Tuesday, June 06, 2006

¿EXISTE REALMENTE EL MATRIX?

¿Seríamos capaces de asumir que todo en nuestro alrededor solo es parte de una gran ilusión?, la ciencia cada día se acerca más a tratar de desentrañar este misterio. (TERRA.cl)Luego de la saga de las películas “Matrix”, la opinión pública ha comenzado a cuestionar si tanta fantasía llevada al celuloide no es otra cosa que una realidad oculta que aún no somos capaces de conocer. Sin embargo esta teoría de un mundo paralelo y una humanidad ilusoria esta siendo investigada científicamente por importantes estudiosos de varios países, llegando a conclusiones realmente inquietantes.

LA VIDA ES UN SUEÑO.

"La materia es mera energía condensada a una vibración menor. Somos todos una conciencia, experimentándola subjetivamente."
No existe la muerte. La vida es solo un sueño. Y somos la imaginación de nosotros mismos. Y entendiendo que somos la imaginación de nosotros mismos, y más aún, este mundo es una "imaginación colectiva de nosotros mismos" entenderemos la manera que tenemos para cambiar la prisión en paraíso. Si ves y observas a la gente -y al final, se aplica a la gente, incluyéndome- encontrarás que vivimos en diferentes prisiones mentales, emocionales, de culpa, de miedo, de frustración, de todas estas emociones, de resentimiento.


Estas palabras fueron expresadas por David Icke, escritor del libro “The Children of Matrix” quien en sus investigaciones ha lanzado teorías conspiratorias de parte de los grandes poderes del mundo, a través de una representación llamada “Iluminattis”
Sir Martín Rees, profesor de Astrofísica y Cosmología de la Universidad de Cambridge pronostica que si el avance de la información sigue avanzando de la forma que lo ha hecho hasta ahora, dentro de pocos años será posible concebir ordenadores tan potentes que lograrán construir y simular un Universo completo, habitado incluso por entidades concientes.
Rees en un documental para el canal británico Channel 4 que tuvo por título “Lo que no sabemos todavía” planteó que la posibilidad de que seamos creación de algo supremo, o de una súper inteligencia, empaña las frontera entre la física y la filosofía idealista, entre lo natural y lo sobrenatural, entre la relación de la mente con los multiuniversos y la posibilidad que estemos viviendo en “Matrix” más que en un mundo físico.
Cabe destacar que la sola posibilidad de que algo así pudiese ser cierto, tanto nuestras familias, nuestros amigos, nuestros recuerdos, pensamientos y emociones no serían más que un gran entramado de Bits, unidades de información controladas por un gran programa informático. ¿Y quién controlaría esta súper computadora?


¿EXISTE REALMENTE EL MATRIX? EL PUNTO OMEGA.

Otro catedrático de Cambridge; John Barrow piensa que las constantes naturales del Universo, tales como la velocidad de la luz, la fuerza de atracción de la gravedad o el grosor de las capas de nuestra atmósfera convierten a nuestro mundo en un lugar “seguro” para los organismos vivos y el desarrollo de la vida. Un pequeño cambio en estas constantes, aunque fuera insignificante, provocaría que el Universo, tal y como lo conocemos, desapareciera. Bajo ese concepto sería muy probable que las constantes de la naturaleza no fueran fruto del azar, sino a un diseño súper inteligente. Si esto fuera así nada impediría que ese diseño formara parte de una simulación informática, ya que algún tipo de civilización solo un poco más avanzada que nosotros podría tendría capacidad de simular universos con entidades auto concientes y de fácil comunicación entre ellas.
Aunque parezca descabellada tal teoría solo deberíamos remitirnos a los experimentos que hoy en día están llevándose a cabo por importante físicos como es el caso de Frank Tipler, profesor de física matemática de la universidad de Tulane (Nueva Orleáns) quién esta creando lo que se denominaría algo así como el punto Omega, una súper computadora gigante, solo posible en un universo cerrado que tienda a una contracción final (Big Crunch). El ingenio crecería por sí solo durante un tiempo indefinido hasta adquirir memoria, capacidad y velocidad casi infinitas. La sola idea de que esta obra pudiese desarrollarse y expandirse podría generarle características casi sobrenaturales convirtiéndolo en lo más parecido a un dios.
Max Planck, ganador del Premio Nóbel con la teoría del quantum, dijo: -cuando aceptó el Premio - "¡No hay materia como tal! Toda materia se origina y existe solo por virtud de una fuerza. Debemos asumir detrás de esta fuerza la existencia de una Mente inteligente y conciente. Esta Mente es la matriz de toda materia".


¿EXISTE REALMENTE EL MATRIX? SÓLO HOLOGRAMAS.

Curiosamente en recientes investigaciones, Guiliana Conforto, física italiana, escritora del libro "El Juego Cósmico del Hombre", plantea que la materia conocida, la masa que existe en el universo, los sentidos físicos de la entidad humana pueden solo percibir un máximo del 10%. Entonces, según la ciencia convencional, el 90% de lo que existe en el universo físico, no lo podemos ver y percibir con nuestros sentidos físicos. Cuando miramos la sorprendente diversidad genética de vida en la Tierra, dentro de menos de ese 10%, ¿que realmente existe en el 90% que no podemos percibir?
Basados en ésta última premisa se podrían explicar un sin fin de misterios relacionados con esa otra realidad que muchas veces esta ante nuestros ojos, a veces la percibimos, sin embargo no somos capaces de ver.
Según David Icke; Nosotros mismos estamos creando una ilusión. Y el mundo que vemos y percibimos es una ilusión, generada por nuestras mentes. Y si uno posee este conocimiento, como hacen los Illuminati, puedes manipular las mentes de las masas para crear el mundo, la ilusión.
“Y lo que estamos buscando aquí, al final, es no movernos de una ilusión al "mundo real" -porque no hay mundo real en la frecuencia de operación en la que estamos-. Es sólo una ilusión. Estamos buscando la elección entre crear una ilusión, lo que es una prisión, o una ilusión y lo que es un paraíso. Pero de cualquier forma, ambas están basadas en ilusiones porque este mundo es solo una creación de nuestras propias mentes.” Añade Icke.
A partir de esto la realidad sería solo un holograma. Una vez que te das cuenta de que el cuerpo es un holograma, y que al final todo es un holograma, entonces de repente muchos misterios comienzan a caer frente a tus ojos y al parecer el ser humano no esta preparado para ello.


¿EXISTE REALMENTE EL MATRIX? COGITO ERGO SUM

En el siglo IV a.C., el filósofo chino Confucio (Chiang Tzu) se planteó dudas acerca de la verdadera naturaleza de nuestra realidad; “En cierta ocasión soñé que era una mariposa que revoloteaba en el aire. Me sentía feliz de hacer lo que quería y ya no me preocupaba de mi mismo. Pero no tardé en despertar, y desde entonces me pregunto: ¿Soy un hombre que soñó ser mariposa o soy una mariposa que sueña ser hombre?.
El filósofo griego Platón dentro de sus celebres tratados planteó uno que llama poderosamente la atención y que lo resaltó con el nombre del “Mito de la Caverna” Según éste los humanos somos esclavos recluidos en una caverna contemplando un mundo ilusorio de sombras proyectadas sobre una pared. Una de esas personas logrará escapar de allí, descubriendo la auténtica realidad del mundo exterior. Según el filósofo, la única manera de descubrir esta ilusión es a través del alma, ya que es inteligible, mientras que el mundo ficticio es el sensible.
El libro anónimo de los tres iniciados; El Kibalyon, cuya esencia se basa en las 7 leyes universales desarrolladas filosóficamente, plantea que la primera ley Universal “El Mentalismo” tiene como premisa que nosotros y el universo solo somos un pensamiento en la mente de Dios, ya que él es quien realmente existe.


En el siglo XVII el filósofo de origen francés René Descartes a partir de sus reflexiones oníricas plantea lo siguiente: Cuando soñamos no somos conscientes de lo que estamos haciendo. En muchas ocasiones, incluso, los sueños son tan reales como la vida misma. Entonces, ¿cómo saber que, por ejemplo, usted no esta soñando igualmente –creyendo estar despierto- mientras lee estas líneas?. La única forma de entender esto era pensando que existía un demonio muy poderoso que sería el creador de este mundo ilusorio en el que vivimos y es quien pretende engañarnos.
De ese modo llegó a la misma conclusión que los gnósticos primitivos, o los mismos cataros y otras corrientes dualistas, quienes creían que nuestra realidad había sido creada por un genio demiurgo. Sin embargo Descartes logró una importante reflexión, puesto que aunque un demonio pretenda engañarnos, uno no puede poner en duda su existencia, ya que el solo hecho de dudar, implica que uno piensa. De esa manera nació el Cogito ergo sum (pienso, luego existo).
Quizá todo este grupo de teorías no son más que una tendencia natural ante lo complejo y desconocido que sigue siendo el universo, sin embargo nuestra mente posee secretos que difícilmente conoceremos al corto plazo, por ello solo nos queda reflexionar ya que incluso estas líneas que están leyendo pueden ser solo una ilusión controlada por “alguien”, allá afuera…

Camilo Valdivieso
Fuente: Javier García Blanco.

Martín Rees. Andesenios.net

No comments: