Friday, May 23, 2008

Viaje Virtual por el Bunker.

http://www.elmundo.es/especiales/2008/04/ciencia/arca_noe/grafico.html

1 El Arca de Noé de las semillas se ha construido en Longyearbyen, un pequeño pueblo minero en la isla de Spitsbergen que pertenece al archipiélago noruego de Svalbard. En sus carreteras se alerta sobre el peligro de los osos polares que campan a sus anchas por todo el territorio.

2 En Longyearbyen viven unas 2.000 personas, la mayoría de las cuales vive de la minería, el turismo o la investigación científica. Cuando www.elmundo.es visitó el pueblo, las banderas ondeaban a media asta por la muerte de dos mineros rusos en un accidente.

3 La Bóveda Global de Semillas se encuentra en las afueras de Longyearbyen, muy cerca de su aeropuerto. Desde el exterior del edificio se puede disfrutar de una espectacular vista: las impresionantes montañas nevadas y el bellísimo fiordo de Spitsbergen.

4 La entrada de la bóveda tiene un diseño futurista con unos espejos metálicos que reflejan el sol durante el día y brillan en la oscuridad por la noche, concebido por la artista noruega Dyveke Sanne. Junto a la puerta se encuentran los compresores cuya función es enfriar el interior del bunker

5 Al entrar en la bóveda, lo primero que se ve es un largo pasadizo de 125 metros que lleva hasta los tres almacenes del búnker. Para construirlo se utilizó una tuneladora que se trasladó por barco desde la península de Noruega.

No comments: