Tuesday, October 12, 2010



El medio ambiente

Aunque gobiernos y líderes empresariales comienzan a responder con más seriedad a la situación del medio ambiente mundial, ésta sigue empeorando.
Cada día, los océanos absorben 30 millones de toneladas de CO2, aumentando su acidez.
El número de zonas muertas, regiones con muy poco oxígeno para sustentar la vida- se ha duplicado en cada década desde los años 1960.
Los océanos se están calentando cerca del 50% más rápido que lo que informará el IPCC en 2007.
La cantidad de hielo que fluyó de Groenlandia durante el verano de 2008 fue casi tres veces más de lo que perdió durante el año anterior.
El hielo ártico de verano podría agotarse para el año 2030, al igual que muchos de los principales glaciares del Himalaya, de Europa y andinos.
Más de 36 millones de hectáreas de bosques primarios se han perdido cada año.
El consumo humano es 30% más grande que la capacidad de regeneración de la naturaleza, y la demanda en el planeta se ha más que duplicado en los últimos 45 años. Este crecimiento continúa, como, por ejemplo, se espera que se produzcan más vehículos en China en 2009 que en los EE.UU. o Japón.


El estado de la población mundial
La población mundial suma 6.800 millones. Puede aumentar a 9.200 millones en 2050, pero podría tener un drástico descenso en 2100, creando un mundo con muchas personas de edad.
Casi todo el crecimiento se da en los países en desarrollo, por lo que el primer mundo de hoy será mañana el mundo de la 3ra edad.
Por el cambio climático, al aumento de población, y el crecimiento de la demanda per cápita, Si no se producen importantes cambios tecnológicos y de políticas puede haber 3.000 millones de personas en 2025 sin agua
Las enfermedades infecciosas constituyen la segunda causa de muerte en todo el mundo.
Casi la mitad de la población mundial corre el riesgo de varias enfermedades endémicas.
Más de 42 millones de personas viven con el VIH/SIDA y el 74% de estas personas infectadas viven en África subsahariana.
Por primera vez en 40 años, la OMS declara una pandemia: la gripe H1N1 (gripe porcina)
Durante los últimos 40 años, 39 nuevas enfermedades infecciosas se han descubierto.

No comments: