Tuesday, October 12, 2010



Últimos


32. Internacionalización de los sindicatos.
33. Evaluación anual automática de los resultados económicos de los individuos en el año anterior (similar a la de calificación crediticia).
34. Economías artificiales emergentes en los mundos virtuales (por ejemplo, Second Life) que incluyen tanto las imágenes espejo de nuestro mundo económico real y una mucho más rica gama de valores y metáforas de conducción virtual de estas economías.
35. Nuevas moneda locales que son válidas sólo en algunas ciudades y municipios.


¿Sin importancia?


En marzo de 2009, un asteroide paso a 77.000 kilómetros de la Tierra, un 80% más cerca nuestra luna. Si hubiera golpeado la Tierra, se habría eliminado todas las formas de vida en un radio de 800 kilómetros cuadrados. Nadie sabía que vendría. El tiempo entre el descubrimiento y cerrar su enfoque fue muy breve.
Pocas personas sabían de la crisis financiera mundial que está llegando, menos aún se preveía su amplitud y profundidad.


¿Hacia donde vamos?


Algunos expertos especulan que el mundo se encamina hacia una "singularidad"-un tiempo en el que el cambio tecnológico es tan rápido y significativo que hoy somos incapaces de concebir lo que podría ser como la vida más allá del año 2025.

No comments: