Thursday, June 26, 2014


Mi opinion sobre nuestra sociedad en el Chile de hoy....

La libertad de expresion es decir lo que la gente no quiere oir.                             
(George Orwell)

Cada cultura ha tenido su referente.                                                                        
Los griegos, el hombre,                                                                                                 
la Edad Media, Dios,                                                                                              
ahora, el dinero.                                                                                                        
Para mi el referente es la vida.                                                                              
Hemos recibido una vida y vamos a vivirla hasta el final. 
Pero para eso necesitamos la libertad, 
para que esa vida sea la nuestra y no la que nos mandan tener.                                                           Jose L. Sampedro

A veces la gente no quiere escuchar la verdad,                                                        
porque no quiere que sus ilusiones se vean destruidas                                         
Friedrich Nietzsche


Algunos lectores de mis Blog me han preguntado que opino sobre determinados temas. Como divulgador de ciencias creo que mi labor profesional no debe mezclarse con mi opinion acerca de realidades de nuestra sociedad. Y aclarada mi posicion algunos pensamientos personales podre entregarlas a Uds. 
Por ejempo:


EL MACHISMO

Uno de mis experiencias con niños fue un problema que les producia preocupacion y que me lo contaron:
"Por que mi hermano tiene un apellido diferente al mio...."
Esta frase que para un adulto no tiene ninguna importancia porque sabemos cual es su origen, para un niño es un misterio. Con la liberacion de la mujer y el manejo de su sexualidad hoy es mas facil que tenga mas de una pareja en su vida. Y si hay hijos en cada vida en pareja, los que sufren ciertos problemas son los hermanos.


Quizas una solucion seria que los hijos lleven primero el apellido de la madre y despues el del padre. Al reves del sistema actual evitando asi problemas de todo tipo que pudieran tener los hijos de una mujer. Por supuesto, que la legislacion civil y penal deberia ser actualizada, evitando asi problemas de indole legal y administrativos. Al final es la mujer quien da vida a un ser humano.
Se que el machismo aun tiene mucho poder en nuestra sociedad y que como todo problema de indole social tiene detractores y quienes apoyen el cambio. No hay que olvidar que los paradigmas cambian constantemente.


No comments: