Monday, January 26, 2015



Los orígenes de la humanidad

1/5 Los orígenes de la humanidad - La odisea de la especie (Duración 1.31.01 horas)
Todo comenzó en África, donde se han encontrado las huellas de los primeros humanos. En Kenia, un equipo de paleontólogos franceses, keniatas y japoneses encontraron los huesos de un prehumano bautizado Ororin. Este descubrimiento ha sido el punto de partida de este documental.
http://youtu.be/QhldyD-kmlE



  2/5 Los orígenes de la Humanidad- Homo Sapiens (La odisea de la especie II) - La conquista del mundo (Duración 47.43 minutos)
¿Cómo apareció nuestra especie?¿De donde surgió? Los fósiles que a lo largo de un siglo y medio han ido recuperando los paleontólogos permiten conocer bastante bien cómo han sido los grandes cambios en la anatomía humana a lo largo de la evolución
http://youtu.be/uKbks8h5lYE


3/5 Los orígenes de la Humanidad- Homo Sapiens (La odisea de la especie II) - La conquista del mundo (Duración 50.12 minutos)
Nuestra estirpe, el homo sapiens ve la luz hace 400.000 años. Sus descendientes cruzan mares y montañas adaptándose a cualquier tipo de clima. Siempre acaban encontrando la forma de sobrevivir y traspasar el límite de sus fronteras.
http://youtu.be/mxxcnHqSbpg

 

4/5 Los orígenes de la Humanidad-Homo Sapiens La odisea de la especie II) - El dominio de la natural (Duración 45.23 minutos)
Hace 12.000 años, cuando terminó la última glaciación se produjo una revolución que ha transformado la faz del planeta.. Gracias a la agricultura y la ganadería los seres humanos aprendieron a producir su alimento y a domesticar animales.
http://youtu.be/iVi-7nQXbbk


5/5 Los orígenes de la Humanidad - El amanecer del hombre (Duración 1.44.59 horas)
Hace 12 mil años, al final de la Edad de Hielo, el hombre se hace sedentario e inicia una compleja evolución llena de descubrimientos que transforman todo su mundo. La invención y democratización de la escritura son, sin duda, la más poderosa herramienta de desarrollo para la humanidad.
http://youtu.be/Pcr2cP3Xg5Y




 
 

No comments: