Thursday, February 12, 2015

 



Mi opinión


 
Publicamos para Ud. la versión cinematográfica para la TV de la 2° Guerra Mundial (mas de 40 horas de cine).... y luego, ........me pongo a meditar : ¿habremos aprendido la lección? o todo fue en vano y asesinaron a 50.000.000 de personas por nada. Cuando pienso que hay tanto por investigar y descubrir, no conocemos casi nada de nuestro planeta Tierra y del Universo, pero gastamos, como Humanidad (?) una cantidad enorme en armas para destruirnos. ¿Seremos la especie mas inteligente en la tierra?. Estamos a punto de llegar al limite físico de nuestro planeta y aun así pensamos en como matarnos mas eficientemente. Ud. tiene la palabra.....

 
La Segunda Guerra Mundial

Fuente: YouTube 

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En él se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados y las Potencias del Eje. Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares. Marcada por hechos de enorme significación que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad,1 con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio británico y la Commonwealth al Tercer Reich. Desde finales de 1939 hasta inicios de 1941, merced a una serie de fulgurantes campañas militares y la firma de tratados, Alemania conquistó o sometió gran parte de la Europa continental. En virtud de los acuerdos firmados entre los nazis y los soviéticos, la nominalmente neutral Unión Soviética ocupó o se anexionó territorios de las seis naciones vecinas con las que compartía frontera en el oeste. El Reino Unido y la Commonwealth se mantuvieron como la única gran fuerza capaz de combatir contra las Potencias del Eje en el Norte de África y en una extensa guerra naval. En junio de 1941 las potencias europeas del Eje comenzaron la invasión de la Unión Soviética, dando así inicio a la más extensa operación de guerra terrestre de la Historia, donde desde ese momento se empleó la mayor parte del poder militar del Eje. En diciembre de 1941 el Imperio del Japón, que había estado en guerra con China desde 19372 y pretendía expandir sus dominios en Asia, atacó a los Estados Unidos y a las posesiones europeas en el Océano Pacífico, conquistando rápidamente gran parte de la región.

El avance de las fuerzas del Eje fue detenido por los Aliados en 1942 tras la derrota de Japón en varias batallas navales y de las tropas europeas del Eje en el Norte de África y en la decisiva batalla de Stalingrado. En 1943, como consecuencia de los diversos reveses de los alemanes en Europa del Este, la invasión aliada de la Italia Fascista y las victorias de los Estados Unidos en el Pacífico, el Eje perdió la iniciativa y tuvo que emprender la retirada estratégica en todos los frentes. En 1944 los aliados occidentales invadieron Francia, al mismo tiempo que la Unión Soviética recuperó las pérdidas territoriales e invadía Alemania y sus aliados.

La guerra en Europa terminó con la captura de Berlín por tropas soviéticas y polacas y la consiguiente rendición incondicional alemana el 8 de mayo de 1945. La Armada Imperial Japonesa resultó derrotada por los Estados Unidos y la invasión del archipiélago japonés se hizo inminente. Tras el bombardeo atómico sobre Hiroshima y Nagasaki por parte de los Estados Unidos y la invasión soviética de Manchuria, la guerra en Asia terminó el 15 de agosto de 1945 cuando Japón aceptó la rendición incondicional.

La guerra acabó con una victoria total de los Aliados sobre el Eje en 1945. La Segunda Guerra Mundial alteró las relaciones políticas y la estructura social del mundo. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue creada tras la conflagración para fomentar la cooperación internacional y prevenir futuros conflictos. La Unión Soviética y los Estados Unidos se alzaron como superpotencias rivales, estableciéndose el escenario para la Guerra Fría, que se prolongó por los siguientes 46 años. Al mismo tiempo declinó la influencia de las grandes potencias europeas, materializado en el inicio de la descolonización de Asia y África. La mayoría de los países cuyas industrias habían sido dañadas iniciaron la recuperación económica, mientras que la integración política, especialmente en Europa, emergió como un esfuerzo para establecer las relaciones de posguerra.





Vientos de Guerra
 
Vientos de Guerra        Cap. 1 de 1ª parte

Vientos de Guerra  y Recuerdos de Guerra.   La saga sobre la Segunda Guerra Mundial de Herman Wouk's, una magnifica representación novelada en dos partes desde el ascenso al poder de Hitler y la posterior caída del III Reich por acción de los aliados en 1945.
Duración: 1.10.52

 
http://youtu.be/46B_pxDoqwk

 

Vientos de Guerra         Cap. 2 de 1ª parte
Duración: 1.17.54

 
http://youtu.be/IfwBMkwl3Uw

 
 
Vientos de Guerra          Cap. 3 de 1ª parte
Duración: 1.05.45
 
 
http://youtu.be/HH-D4inoPpg

 
 
Vientos de Guerra               Cap.. 4 de 1ª parte
Duración: 1.07.46
 

 http://youtu.be/skC5a7wCpr0

 
 
VIENTOS DE GUERRA                Cap. 5 de 1ª parte
Duración: 1.37.40
 
 
http://youtu.be/FfebyZEM1ig

 
 
VIENTOS DE GUERRA                  Cap.. 6 de 1ª parte
Duración: 1.37.28
 
http://youtu.be/ynxlFd_EqRM

 

VIENTOS DE GUERRA                   Cap. 7 de 1ª parte
Duración: 1.36.45
 
 
http://youtu.be/0BTeU4rwKsI

 
 
VIENTOS DE GUERRA                    Cap. 8 de 1ª parte
Duración: 1.13.52
 
 
http://youtu.be/DiCKmMGFu0E

 
 
VIENTOS DE GUERRA                     Cap.. 9 de 1ª parte
Duración: 1.13.07
 
 
http://youtu.be/SkerL5iCQO0

 
 
 
VIENTOS DE GUERRA                      Cap.. 10 de 1ª parte
Duración: 1.09.04
 
 
http://youtu.be/9OZ0OQZGnSM

 
 
VIENTOS DE GUERRA                      Cap.. 11 FIN DE LA PRIMERA PARTE
Duración: 1.18.47
 
 
http://youtu.be/fBdcx-fg0CQ


  
REMENBRANZAS DE GUERRA (WAR AND REMENBRANCE)

 
Segunda parte de la saga novelada de la Segunda Guerra Mundial de Herman Wouk titulada WAR AND REMENBRANCE. En los siguientes capítulos seremos testigos de los planes y ejecución de exterminio en masa de los judíos, por parte de los nazis; cuya magnitud el mundo lo conoció al final de la guerra. El desembarco de las fuerzas aliadas el 6 de junio de 1944, marco el inicio de una etapa crucial de la humanidad.
Mi única intención de publicar esta serie es de dar a conocer a las nuevas generaciones del drama humano que se vivió en torno a este


REMENBRANZAS DE GUERRA        Cap. 1 segunda parte

Duración: 2.18.26 http://youtu.be/GVsup-MDqgE
 
 
REMENBRANZAS DE GUERRA          Cap. 2 segunda parte
Duración: 2.23.59
 
 http://youtu.be/YT_03-MuLe4
 
 
 
REMENBRANZAS DE GUERRA           Cap. 3 segunda parte

Duración: 1.57.02
 
 
http://youtu.be/x0of6lXKgMo
 
 
 
REMENBRANZAS DE GUERRA              Cap.  segunda parte
Duración: 1.23.55
http://youtu.be/6aD_WxgRab8



REMENBRANZAS DE GUERRA               Cap. 5 segunda parte
Duración: 1.38.07
 
http://youtu.be/6XRPla-KFQA
 
 
 
REMENBRANZAS DE GUERRA               Cap. 6 segunda parte
Duración: 1.51.36

 
 http://youtu.be/lcN-xRkkAMI
 
 
 
REMENBRANZAS DE GUERRA                Cap. 7 segunda parte
Duración: 1.57.53
 
http://youtu.be/6NHJqJiJESM
 
 
REMENBRANZAS DE GUERRA                  CAP. 8 segunda parte
Duración: 2.27.41
 
 http://youtu.be/NHZ-vVyriYM


REMENBRANZAS DE GUERRA                   Cap. 9 segunda parte
Duración: 1.36.05
 
http://youtu.be/YHsCUSngvUo
 
REMENBRANZAS DE GUERRA                    Cap. 10 segunda parte.
Duración: 1.36.06
 
http://youtu.be/05jfHbjpf-Q
 
REMENBRANZAS DE GUERRA                    Cap. 11 y penúltimo de la segunda parte
Duración: 1.35.14
 

http://youtu.be/NHdsQ1SdiJA

REMENBRANZAS DE GUERRA                    Cap. 12 y FINAL de la segunda parte
Duración: 1.51.41
http://youtu.be/aImMQ7knVXE

No comments: