Monday, August 03, 2015

'Atrapados en la Red'
Autora: Jana Koth, Universidad de Oxford.

'En el corazón de un teléfono'
Es una imagen con forma de corazón del núcleo de una única célula del músculo liso vascular, que ayuda a dar a los vasos sanguíneos su forma. Las motas verdes muestran el daño del ADN, lo que explicaría su forma inusual.
Autor: Andrew Cobb, King´s Collegue de Londres

Lo que diferencia a tu corazón en llamas
Se trata de una resonancia magnética del corazón de un donante de riñón. La exploración muestra si se ha producido alguna alteración cardíaca tras donar un riñón.
Autor: William Moody, Universidad de Birmingham.
 

Asesino del Colesterol
Estas son células inmunes. Las motas blancas muestran el colesterol capturado dentro de estas células.
Autores: Yichuan Wen y David Leake, Universidad de Reading.

Unión de tallarines
Esta imagen de microscopio de las células que recubren los vasos sanguíneos revela las proteínas que dan forma a la célula. Estas fibras de actina son alargadas (verde) y la enmarañada red de microtúbulos aparece representada en rojo.
Autores: Graeme Birdsey y Anna Randi, Imperial Collegue de Londres.

La mayoría olvidada
La mayoría de las células del corazón son los fibroblastos cardíacos, algunos de ellos están representados aquí, en rojo.
Autores: Katja Gehmlich y Sina Lenski, Universidad de Oxford.

Camino difícil hacia la regeneración
Esta imagen muestra la respuesta al estrés de una célula en los vasos sanguíneos en respuesta a condiciones como la diabetes. Estudiar el sistema cardiovascular y los cambios en la estructura celular y su comportamiento ayudan a los investigadores.
Autora: Andrea Caporali, Universidad de Bristol

Dragón volador
Esta imagen muestra el movimiento simulado de un fragmento de dos cabezas de miosina, una molécula esencial que se encuentra en el músculo cardíaco. Los distintos marcos de tiempo de esta molécula, que tiene forma de libélula, se muestran a la vez, con los puntos rojos indicando la dirección del movimiento.

En el corazón de ella
Esta imagen muestra las células blancas de la sangre con los receptores (color rosa) migrando desde una pequeña vena (turquesa) en respuesta a las bacterias.
Autora: Emma Kay, Queen Mary, Universidad de Londres.

No comments: